Publicado el 2 comentarios

Aprendizajes de Instagram para mi oposición

Aprender en Instagram sobre oposiciones

Hola opopiña.

¿Cómo estáis?

Yo genial, porque tras tres meses de espera, por fin tengo mi colchón nuevo. ¡Bendita Fase1! Es esencial descansar bien para poder estudiar. Ahora dormiré bien y no me dolerá la espalda.

¡La espera mereció la pena!

Hoy os quiero hablar de lo que voy aprendiendo de Instagram. Todas las redes sociales son comunidades llenas de gente, muy distinta entre sí, de la que aprendo y desaprendo muchas cosas, con la mente bien abierta es fácil. Pues bien… yo he aprendido (o estoy haciéndolo) a no juzgar.

Qué aprender de Instagram

No juzguemos, sin antes mirarnos en el espejo

Instagram, al fin y al cabo, no es más que una galería de fotos. Unas más reales, otras más preparadas, otras más de postureo. Pero sólo fotos. ¡Vale! ¡Sí! Tienen pequeños textos al pie de foto. Pero lo que quiero decir es que Instagram sólo capta instantes, dentro de 24 horas que tiene el día. Los instantes que, las personas que hay detrás de las cuentas, quieren mostrar.

¿No os ha pasado alguna vez que habéis pensado de manera errónea de personas en Instagram?

¡A mi sí!

Cosas como: “ya será menos, es imposible que estudie tantas horas” o “sí, claro, yo voy y me creo que esté todo siempre tan ordenado en su opozulo”

O por el contrario has podido pensar: “Me encantaría tener su fuerza de voluntad” o “que escritorio tan bonito, ¡lo quiero!”

Yo me he dado cuenta de que todo es un error, que termina haciéndonos daño. Porque de una manera u otra nos comparamos y las comparaciones son odiosas.

Somos personas únicas, con nuestra manera de ser, de pensar y de vivir. No más correctas, pero sí distintas.

Opomamiazul

Aprendiéndo de mano de Laura

Laura, Laura… Quién es Laura, te preguntarás. Pero seguro que si digo @opomamiazul no tendrás ninguna duda de a quien me refiero.

Laura es quien está detrás de @opomamiazul. Por cierto, os recomiendo que veáis un directo que hicieron @unatsmolona y ella. Merece la pena. Las conoceréis mejor. El vídeo lo tenéis en el instagram de @unatsmolona con el nombre “Resiliencia”.

A lo que iba… Laura es una mujer fuerte, alegre, madre de dos pollitos a la que la vida un día decidió darle una bofetada. Lejos de hundirse, aceptó con fuerza y entereza la noticia. Su reacción fue informarse y formarse en todo lo relacionado con esta noticia para que su familia tuviera una vida genial. Y estoy segura que lo está consiguiendo.

Sus hijos y ella son uno, inseparables. Con nadie podrían estar mejor que con Laura. Siempre le digo, que ella es su madre porque no podían tener otra mejor.

El destino les unió porque están hechos para vivir pegados. Sólo ella puede darles lo que necesitan.

Pero además, es una mujer independiente, que no ha dejado de luchar por su sueño: su plaza (más tarde o más temprano la conseguirá, porque la merece).

Todos vemos como se levanta a las tres de la madrugada en su genuino “Turno de la muerte”.

Laura decidió publicar en su Instagram, cuando se levanta, cuanto estudia, cuando le interrumpen los niños sus momentos de paz opositoril.

Y ha servido de apoyo y motivación a muchas personas, incluida yo. Pero eso no nos da derecho a ponerla en un pedestal si ella no quiere o a juzgarla negativamente.

Gracias a ella he aprendido a no juzgar ni idolatrar a nadie sin ponerme en sus zapatos (cosa muy complicada, por cierto).

Porque una simple foto o minitexto no es suficiente para conocer o saber como es su día a día. Tiene mucho amor que dar a los suyos y mucho sentido del compromiso. Pero no tiene súper poderes, más allá de su fortaleza mental. Estoy segura de que tiene tiene debilidades, flaquezas, momentos malos, momentos en que necesita callar, momentos en que necesita ser escuchada. Sus momentos. Momentos que todo el mundo debe respetar y tolerar.

¡Hasta Superman tenia momentos malos si veía Criptonita!

Yo conozco un poquito a Laura, puedo decir con alegría que la considero mi amiga porque me ha ayudado en momentos difíciles y me ha abierto los ojos con algo que sólo ella sabe. Por eso no la idolatro ni la juzgo, la quiero y la admiro.

Sobre todo la quiero porque un día destrocé su riquísima receta de lentejas, y sigue hablándome!!! Es una bella persona, porque confundir el orden de los ingredientes en sus lentejas, es motivo más que suficiente para negarme la palabra…..

Consejo importante sobre Instagram

Todo lo que escribí antes, se puede extrapolar al resto de cuentas de Instagram. Yo sigo a muchas, la mayoría mujeres, opositoras y madres. Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Igual que todo el mundo.

No podemos exigir a los Instragramers que tengan días estupendos siempre, que pongan fotos chulas y textos que nos motiven a diario. Dejemos de juzgar, dejemos de exigir, dejemos de idealizar. Y empecemos a ver lo bueno y exprimirlo. Y ver lo malo, y comprenderlo.

De Instagram podemos obtener cosas muy valiosas si lo usamos con la actitud correta.

Un opoabrazo!!! Gracias por leerme siempre





Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa:

Opobox foto



2 comentarios en “Aprendizajes de Instagram para mi oposición

  1. Muchas gracias por tus palabras, Ángela… Me he emocionado un montón leyéndote… Simplemente, gracias 😘

    1. Muchas gracias a ti siempre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *