Publicado el Deja un comentario

Celebremos el día del libro para opositores

Celebremos el día del libro para opositores

Hola opopiña.

¿Cómo estáis?

Una semanita menos de encierro. Mucho ánimo a todos para lo que nos queda. Soy de la opinion de que lo estamos haciendo muy bien (aunque al principio yo pensaba que había mucho inconsciente). Podremos con este virus, estoy segura.

El caso es que esta semana ha sido el día del libro. Viví siete años en Cataluña y el día 23 de Abril, día en el que se celebra Sant Jordi, es sin duda el día más bonito del año.

Ese día, vayas por vayas, toda mujer que veas lleva su rosa en la mano. Como ya sabéis soy una apasionada de la lectura, por eso mi marido me regala rosa y libro. (Aunque la tradición dice que el libro es el regalo del hombre).

Pero este año, por las circunstancias que vivimos, ha sido imposible tener mi rosa. De ahí que se me haya ocurrido que podríamos celebrar el día del libro virtualmente. Os voy a contar cuales son mis libros favoritos.

Libro de paulo coelho para aprender.

¿Qué estilo o género literario me gusta más?

La verdad que he leído todo tipo de libros. Incluso, he de reconocer, que libros malísimos, de esos que cuando los terminas te quedas exactamente igual. Pero lo que más leo es novela. Principalmente, me encanta la novela histórica y la novela negra.

La novela histórica la descubrí de la mano de Ken Follet y su famoso libro “Los pilares de la tierra”. Hace tanto que lo leí que no recuerdo muchísimo sobre su argumento y personajes. Pero si pienso en este libro, siento que es especial porque con el me inicié en el maravilloso mundo de la lectura por placer. Con Ken Follet dejé de leer los libros obligados en el instituto para leer lo que yo quería. Uno de los grandes pasos en mi vida.

En cuanto a la novela negra o policíaca, fue mi hermana (@fisiopochic) quien me “vició”.

Nunca había leído nada de este estilo de suspense y asesinatos, hasta que me enganché con ella a una trilogía. La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

¡Qué maravilla de novelas!

Te mantienen enganchada de principio a fin. Os lo recomiendo encarecidamente.

Ahora estoy leyendo “Loba negra”, continuación de “La reina roja”, de Juan Gómez Jurado.

Con estos y otros libros como la saga de “Puerto escondido”, he descubierto a los autores españoles contemporáneos. Son escritores de gran talelento.

En estos días que no podemos salir a librerías, yo los leo gracias a la Biblioteca Virtual de Castilla la Mancha. Tienen mucha variedad de Ebooks. Seguro que en vuestra comunidad también os dan esta posibilidad.

Libros que me motivan a hacer lo que me gusta

Mi marido también es un gran apasionado de los libros. Junto a él descubrí libros que me ayudaron a mantener la motivación en momentos muy difíciles.

Durante un tiempo, muy muy pasado, este tipo de libros me parecían engañabobos y sus autores, unos vendemotos. Recuerdo que una tía mía, hace muchos años, me regaló un libro de Rojas Marcos y me sentí incluso ofendida. Yo no necesitaba ese tipo de lectura para vivir (bien)

¡Cuánta ignorancia y soberbia por mi parte!

Hace unos años, ambos, comenzamos a trabajar en la misma empresa. En la formación que nos dieron, era de obligada lectura un libro famosísimo.

Seguro que le conoces. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. Fue aquí donde empecé a interesarme por este tipo de libros. Por cierto, os recomiendo que leas este libro, si no lo has hecho aún.

Aprendí que si leemos estos libros con una mente abierta y dispuestos a aplicar lo que nos enseñan, lo que dicen que sucede en nuestra mentalidad es cierto.

Otro libro que me impactó es “El monje que vendió su Ferrari”. Un libro que te lleva a tu área más espiritual. Todos tenemos un área espiritual que cuidar, igual que cuidamos nuestra saludo física.

Recientemente leí el archiconocido libro de Paulo Coelho, “El alquimista”. Recomendado por una buena amiga (@opomamiazul). Es una admiradora total de este autor. Yo nunca le había leído. Pero lo cierto es que me gustó mucho. Te ayuda a ver lo que es realmente importante: nuestra misión vital.

Libro que me inspiró a mejorar de Tony Robbins

Un género desconocido para muchos: la literatura cristiana

Atención, una cosa de mi que aún no sabéis. Soy cristiana. Es decir, soy creyente. Y un amigo mío me recomendó varios libros, que podríamos denominar “libros cristianos”.

El que más me gusta de todos los que he leído es “El campo de batalla de la mente” de Joyce Meyer. Es un libro muy esclarecedor sobre lo que los pensamientos pueden ocasionar en nuestras vidas.

Posiblemente este tipo de lectura te sorprenda, pero he de decirte que muchos de los autores de estos libros son expertos en psicología.

Es el caso de Bernardo Stamateas, dueño de muchos libros de autoayuda. La fe no es más que algo a lo que aferrarse, algo que la mente ve con esperanza. De ahí que estos libros ayuden a creer en uno mismo y a tener esperanza cuando se viven momentos grises.

Si queréis saber más libros que haya leído podéis preguntarme por mi Instagram o por esta misma página. Ya sabéis que estaré encantada en hablar con vosotras.

Un abrazo, nos leemos!





Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa:

Opobox foto



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *