Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es la actitud adecuada para afrontar una oposición con éxito?

Actitud positiva para la oposición

Opobox
Tu opokit de papelería
Actitud positiva para la oposición

¿Cuál es la actitud adecuada para afrontar la oposición con éxito?

Hola opopiña. Hoy quiero escribiros sobre algo que he estado leyendo mucho estos días en InstaGram.

Todos sabemos lo duro que es opositar, no vamos a ignorarlo para ser más guays. 

 

Pero últimamente estoy observando mucha negatividad y mucha crítica al optimismo en varias publicaciones. Siempre desde mi humilde opinión.

 

 

 

 

Ser positivos suma

Me gusta rodearme de gente positiva u optimista. Dicen que todo se contagia menos la hermosura y el dinero. Lo mismo pasa con la actitud frente a la vida. Compartir amargura constantemente hace crecer el desánimo en quienes nos rodean. Y es un sentimiento horrible que deberíamos desechar.

 

De la misma manera que lo positivo se transmite, lo negativo se contagia.

Por eso los comentarios negativos y críticas a personas positivas que he leído en la red social me causan un poco de malestar.

 

Comprendo perfectamente que haya personas que pasen males momentos (somos personas, yo también los paso) y también comprendo que los publiquen (necesitamos desahogarnos de vez en cuando). Lo que no logro entender es que se juzgue con dureza a quienes ponen alegría en lo que hacen y cambian negativo por positivo.

¿Quieres ser feliz o infeliz?

A simple vista es una pregunta tonta, ¿verdad? Pero seguro que cientos de veces has pensado, más o menos profundamente, en ello. Puedes haber pensado que eres feliz y que todo te va bien. O que eres infeliz y no sabes por qué, y que crees que no lo mereces.

 

Pero probablemente nunca has pensado que ser feliz o no, se trata de una decisión.

No seré yo quien escriba un libro de autoayuda o de lecciones de vida. Pero si tengo la certeza de que ser feliz es una decisión que puedes tomar o no. Es nuestra responsabilidad decidir.

 

Vale, ya se que piensas, que las circunstancias por las que pasamos a veces pueden ser durísimas, y que así es muy difícil o incluso imposible ser feliz. Si lo que te ocurre o ha ocurrido es muy grave, lo lógico es pasar un tiempo de “duelo”. Pero después tienes que decidir ser feliz. O al menos respetar a quienes quieren serlo.

 

 

Opopiña

¿Se puede ser feliz estudiando una oposición?

Hay quien piensa que estudiar una oposición es una circunstancia que dificulta la felicidad. Pero piensa que estudiar fue una decisión tuya, y que te incumbe solo a tí.

 

Las dos opciones que yo contemplo son estas. Una, volvemos atrás y  abandonamos la oposición o dos, (y esta es la postura que yo defiendo) luchar cambiando lo negativo por positivo. Nadie dice que sea fácil. Pero se puede, y es infinitamente mejor luchar contra una dificultad que vivir en la amargura.

 

Por supuesto, me pongo en los zapatos de quienes lo están pasando mal por algún motivo y los respeto, pero ¡vente arriba! 

Libros que me ayudaron a mejorar mi actitud

Muchísimas veces me he visto abrumada por tareas que hacer, y no me faltaba precisamente el tiempo, me faltaba organización. Y he querido tirar la toalla en multitud de ocasiones. 

 

Pero afortunadamente en la formación de un trabajo en el que estuve hace años, me “obligaron” a leer un libro de Stephen R. Covey. Él es un autor al que admirar, sin duda. Y seguro que conoces su libro, es muy popular. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Con él comencé a aprender a priorizar. Sigo en el proceso. Pero el simple hecho de haberlo iniciado hace que mi perspectiva ante un largo día sea distinta a la de antes.

 

Otro autor que me ha ayudado mucho es Robin Sharma. En concreto ha sido su libro “El monje que vendió su ferrari”. Es un libro que enseña que la vida es algo más, mucho más, que lo material.

 

Ahora estoy leyendo uno de Anthony Robbins que se llama “Controle su destino”. Apenas acabo de iniciarlo pero empieza bien. Explicándonos que es realmente tomar una decisión.

 

¡Ah! No se me puede olvidar el libro que me recomendó @opomamiazul. “El alquimista”, de Paulio Coelho. Básicamente, y de manera muy resumida, trata sobre nuestro propósito en la vida y como perseguirlo. Nada es más difícil y da más felicidad que salir de nuestra zona de confort para cumplir nuestro propósito vital.

 

Controla el destino de tu oposición

Una manera sencilla de afrontar la oposición de forma positiva

Pégate a personas con tus inquietudes como los piñones de una OPOPIÑA. Contagiar el optimismo es tan fácil que el esfuerzo será mínimo para tí. 

 

Personalmente, desde que existe la Opopiña, mis ratos malos son menores. Compartir nuestras anécdotas, por muy tontas que sean, ayuda a levantarte del lodo y evitar contagiar la negatividad de un gris a los demás.

Búscame en InstaGram, soy @opositandofeliz. Prometo no contagiarte pensamientos negativos.

Un abrazo. Nos leemos!!

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería bonita:


Caja papelería bonita

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *