Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre estudiar en papel o estudiar en una tablet u ordenador.

Estudiar en papel o en tablet

Hola opopiña. ¿Cómo va el aislamiento?

Ya empieza a fastidiar un poco en mi caso el estar encerrada en casa. Pero no hay desánimo que no solucione la alegría y dinamismo de mis pequeños.

Con Isabel puedo ir el mismo día a comprar, a la peluquería, al parque… todo de mano de su genial imaginación. Espero que vosotras lo llevéis genial.

¡Al lío!

Hoy quiero hablaros de las ventajas de estudiar en tablets u ordenadores (o desventajas, depende de quién lea el post).

Yo siempre he sido muy tradicional, o antigua. Cualquiera de las dos palabras puede definirme. Usad la que más os guste. Nada se puede comparar al olor al libro nuevo.

Para mí el mes de Septiembre era casi como Navidad. Adoraba el momento de forrar libros, estrenar cuadernos, bolis… El paso de los años (unos cuantos) no ha mejorado esta faceta romanticona en mí. Bueno, quizá un poco, porque antes era incapaz de leer en un Ipad, y ahora lo necesito.

Pero Septiembre sigue siendo navideño, porque compro material escolar para mis niños.

¡Uy! ¡Qué me desvío mucho del tema!

El caso es que mi marido comenzó, en 2017 un curso en el cual le “regalaron” un Ipad (lo pongo entre comillas porque lo pagó con creces). Mira que yo nunca he sido de marcas, a mi Apple me daba igual. Pero, ¡amiga! Cogí el Ipad y me enamoré. Resumo: me adueñé de él.

Ahora lo uso para leer y estudiar (y ver series). Pero mi vena antigua sigue ahí y no puedo estudiar sin papel.

Ventajas de estudiar una oposición en la tablet

¿Qué ventajas tiene estudiar una oposición en tablet?

Estoy segura que habrá muchas más ventajas, pero yo te escribo sólo las que más aprovecho yo.

Como ya sabeis, yo estudio con Gokoan, por lo que el temario lo tengo a un clic en mi tablet. Lo mismo ocurre con los test. No es necesario tener cuarenta carpetas o libretas encima de tu escritorio o estanterías, si no quieres.

Lo tienes todo perfectamente ordeando (y comprimido) en tu tablet. Ocupa menos espacio material, obviamente. Aquí aparece, de nuevo, mi vena tradicional que hace que imprima los apuntes para poder subrayarlos.

Otra ventaja, en mi humilde opinión la mejor de todas, es que puedo estudiar por la noches, con la luz apagada. Tiendo a padecer insomnio, y en esta cuarentena se ha acrecentado. En su día decidí aprovechar las horas muertas sin dormir. Cojo la tablet y leo el temario del día siguiente o hago test. Así no molesto a nadie, pues ni me levanto de la cama ni enciendo la luz.

Además en la tablet puedes montarte tus propios apuntes. Hoy es fácil coseguir cualquier cosa por internet, también las leyes que tenemos que estudiar.

Antes de empezar a estudiar con el temario de Gokoan, yo me hice mis propios apuntes. Buscando tema por tema, ley por ley, en el señor Google.

Muchas aplicaciones de lectura te dan la posibilidad de subrayar, y muchos colores. Incluso podemos escribir en el Ipad. Como yo soy super torpe con las apps y todo lo que tenga que ver con dispositivos, os recomiendo a una verdadera experta estudiando en Ipad . Buscadla en InstaGram. Se llama @opusicion

Ella estará encantada de ayudarte. Y ahora tiene un canal de Youtube muy interesante para estudiar junto a ella.

Desventajas de estudiar una oposición en tablet

¿Qué desventajas veo en estudiar en tablet?

Quiero dejar súper claro que estas desventajas son muy personales. Puede ocurrir que para mi surjan estos problemillas, y para ti no. ¡Todo es probar!

A mi se me cansa la vista. Puede ser cosa de la edad, que una va madurando mucho ya. Tengo astigmatismo y el negro sobre blanco a veces se vuelve borroso y se convierte en gris. Por eso suelo poner de fondo el color sepia.

¡Cada maestrillo tiene su librillo! Pero aún así me cuesta estar mucho rato con el Ipad. No podría aguantar todo el rato que estudio, sólo con la tablet. Necesito intercambiar papel.

Otra desventaja, para mí la más grave, es que no memorizo igual leyendo en la tablet que en papel. Básicamente porque necesito escribir mucho las cosas. Con una letra horrible, por cierto. A veces sólo garabateo.

¡No puedo garabatear en la tablet!

Un secretillo, fijaos hasta donde llega mi amor por el papel, que siempre escribo los post primero en papel. Es decir, hago el trabajo dos veces. Pero me surgen las palabras de manera más fácil si escribo como Lope de Vega…,

Lo dicho opopiña, yo estoy muy chapada a la antigua. Por tanto no puedo ayudaros mucho con vuestras tables y las miles de utilidades que seguro tienen. Pero segurísimo que @opusicion sí os puede ayudar, y lo hará con mucho gusto. Porque sabe mucho del tema y porque es encantadora.

Nos leemos pronto. Cuidaos mucho y quedaos en casa. De esta salimos separados pero unidos. Un opoabrazo.





Si quieres una cajita de papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa:

Opobox foto



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *