Publicado el Deja un comentario

Las mejores Apps para estudiar una oposición

Internet llegó a nuestras vidas y revolucionó todo. A veces para mal, desgraciadamente, y otras muchas para bien.

Es una fuente inmensa de información. Me atrevo a afirmar que es una fuente infinita de información. No hay nada que busquemos que el señor Google no lo tenga en su bases de datos. Por eso pienso que debemos aprovecharlo al máximo en nuestro camino de la oposición.

Estudiar una oposición no es lo mismo, ni se asemeja, que estudiar una carrera o un curso de formación profesional. Es muy habitual tener que crear nuestro propio temario. Muchos opositores no tienen un profe que les entregue apuntes, o se los dicte, cada día.

Del mismo modo ocurre con la organización. En nuestra oposición no tenemos fecha de entrega de trabajos, ni de exámenes parciales, ni siquiera del final. Es decir que estudiamos sin conocer ninguna fecha, por lo que tenemos que organizar nosotros mismos, nuestro tiempo y nuestros apuntes.

Afortunadamente hoy podemos utilizar internet para estas cosillas. Es muy fácil encontrar lo que tenemos que estudiar y también podemos encontrar herramientas para organizar nuestro tiempo (casi siempre muy escaso). Incluso hay aplicaciones que nos ayudan a mantenernos concentrados, sin que el móvil o la tablet, o lo que sea, nos moleste y caigamos en la tentación de mirarlos…

Cinco aplicaciones que facilitan estudiar una oposición

  1. ANKI. Se trata de una aplicación genial para hacer nuestras tarjetas (flashcards) virtuales. La gran ventaja que tiene esta aplicación es que puedes compartir tus tarjetas. Se llama compartir “mazos”. Es decir, tendrás tus tarjetas y las de todas aquellas personas que decidan compartir sus mazos. Por lo que tenemos mucha más información con la que trabajar. Y obviamente, otro punto a favor es que llevas tus flashcards siempre contigo, porque las llevas en el móvil. Y nadie sale de casa sin su teléfono móvil.
  2. FOREST. Es una aplicación cuyo cometido es que nos concentremos, dejando apartado el móvil durante el tiempo que desees. Consiste en plantar una semilla virtual, que va creciendo mientras bloquea las aps que nos desconcentran. Crece hasta generar un árbol. Cuánto más grande sea tu bosque..¡más habrás estudiado!
  3. TOGGL. Es una aplicación que nos sirve para cronometrar el tiempo que estudiamos y de esta manera saber cuanto tiempo dedicamos a cada materia o tema de los apuntes y de esta manera, organizar de manera más efectiva, nuestro día a día frente al estudio.
  4. MINDLY. Esta aplicación es ideal para diseñar mapas mentales. Dispone de la opción de crear notas, imágenes e iconos personalizados, corcho para organizar tus notas y puedes exportarlo a PDF. En definitiva, ¡es genial!
  5. Be Focused. Es una app que nos ayuda a estudiar con la técnica Pomodoro. Por si no conoces esta técnica de estudio te explico un poco en que consiste. Se trata de intercalar tiempos de estudio y descanso, durante tu momento de trabajo, de tal manera que nuestra mente no se agobia al descansar cada cierto tiempo. Esta app nos ayuda y nos motiva haciendo nuestro trabajo más efectivo.

Estas son solo algunas de las apps que podemos encontrar si buscamos un poco en internet. Cada vez son más, porque cada vez somos más quienes estudiamos una oposición y por tanto somos más quienes las usamos.

No desaproveches la ocasión de poder facilitar tu estudio y usa estas aplicaciones. Busca y pruébalas. Probablemente no todas te sirva para tu manera de afrontar la oposición. Pero la gracia está en que están disponibles para todos, y podemos intentar usarlas sin ningún problema. ¡Bendito internet que nos da lo que pedimos de manera instantánea y fácil!

Contadme cuales probáis y cuales os quedáis.

Gracias por leerme siempre. Recordad que opositar no es batallar contra los demás opositores, sino perseguir nuestra plaza, únicamente.

Si te gusta la papelería bonita, aquí encontrarás un montón de cosas cuquis:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.