Publicado el Deja un comentario

Lo que necesitas para estudiar tu oposición en verano y no es un ventilador.

Estudiar verano

Quienes opositamos hemos estudiado, muy probablemente, algunos veranos. En muchas ocasiones nos quedamos sin un periodo de vacaciones, en las que descansar y estar con nuestra familia y nuestros amigos. Es uno de los muchos sacrificios que hacemos.

Estudiar oposiciones en verano

Por eso, ya que estudiamos mientras los demás disfrutan del tiempo libre, hagámoslo de manera productiva y lo menos “dolorosa” posible.

Consejos para opositar en verano

Como dije anteriormente, hagamos que este sacrificio no sea demasiado negativo. Y sobre todo, hagamos que valga la pena.

Aquí os dejo cosillas que me ayudan a estudiar en la época estival.

  1. Cuida tu alimentación. Es importante que nuestro aparato digestivo no trabaje todo el rato, haciendo la digestión, porque si le sumamos el calor, es muy posible que baje nuestro rendimiento. Aprovecha para comer cosas frescas como ensaladas, frutas… Además, con el calor ni siquiera apetece comer platos calientes. ¡Todo es positivo!
  2. Bebe agua, hidrátate. Claro, siempre tenemos que beber. Pero cuando las temperaturas son altas, aún más. Y aunque todos lo sabemos, no siempre lo hacemos. Cuando bebemos poco líquido , principalmente agua, nuestra tensión baja. Y naturalmente, influye en nuestra capacidad de estudio. Así que, bebe agua o zumos fresquitos.
  3. Planifica, habla, pacta con tu familia. Ellos tienen días libres, tú no. Si hablas con ellos sobre cuando poder disponer de tu casa a solas. Puedes establecer unos horarios en los que a ti te venga bien que no haya nadie en casa, para estudiar.
  4. Busca lugares luminosos y frescos en la casa o donde tu estudies. Os cuento mi caso. Ya sabéis muchas que yo suelo estudiar en la cocina. En verano no, porque es el lugar más caluroso de la casa. Y claro… estudiar con calor se me da rematadamente mal.
  5. Realiza una actividad que te guste. Merecemos tener ratos de diversión. Además de merecerlo, es muy beneficioso para nosotros. Airear nuestro cerebro yendo a la playa (si la tienes cerca), a la piscina o al cine, le vendrá bien para asimilar información. Descansar sin culpabilidad es de vital importancia para nuestra salud mental.
  6. ¿Hay alguna época del año menos rutinaria que el verano? La respuesta es no. Los veranos suelen ser caóticos. Unos trabajamos, los niños se quedan en casa, otros tienen días libres, nos acostamos más tarde, y casi seguro nos levantamos más tarde. Por eso planifica y organiza tus horas y tus días, de manera realista, pero planifica. Introduce tu rutina dentro del caos.

Estos son solo consejos de una opocompi, que no siempre cumple todos. Porque somos distintas, y debemos escuchar los consejos y acoplarlos a nuestra vida de estudio a nuestra manera. Recuerda que tu eres única, y tu manera de estudiar también.

Gracias por leerme! Si quieres contarme cualquier cosa.. soy toda ojos.

Si te gusta la papelería bonita, aquí encontrarás un montón de cosas cuquis:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.