Publicado el Deja un comentario

Mi kit de supervivencia para estudiar la oposición

Kit para estudiar oposición

Opobox
Tu opokit de papelería
Kit para estudiar oposición

Mi kit de supervivencia para estudiar la oposición

Hola opopiña. En este post quiero hablaros de los artículos que yo considero imprescindibles para estudiar, en mi caso una oposición. Como os digo en el título, yo lo llamo “kit de supervivencia opositoril”.

Os lo desgrano a continuación, por categorías. Obviamente, esto es muy personal. Pero estoy segurísima de que estás de acuerdo en muchas de las cosas que os voy a compartir. ¿Lo comprobamos?

¿Qué artículos de escritura necesito?

Bolis. Muchos bolis. Centenares de bolis. Bolis de todos los colores y estilos. Soy una loca total de… ¿adivinas qué? ¡de los bolis! Si me seguís en InstaGram (@opositando_feliz), sabréis que tengo más bolis de los que podría gastar y en tres vidas seguidas.

Os diré mis esenciales. Utilizo bolígrafo azul y rojo para hacer apuntes y resúmenes. Para los esquemas mezclo colores. Verde, morado, amarillo…

En cuanto a mi marca favorita, os digo que es Bic a muerte. Un Bic nunca (o muy pocas veces) falla. Pero tengo de todas marcas y maneras. Cuando era pequeña usaba a veces Pilot, pero mi madre se negó a comprármelos (imagino que se salían de su presupuesto). Por eso me hice una fiel cliente de Bic.

Dentro de esta marca soy bastante tradicional. Es decir, uso Bic Cristal. Aunque también soy fan de los Bic Gelocity. Su tinta es líquida y es más fácil escribir con ellos. Pero recuerda, ¡un Bic Cristal nunca falla!

haber.

En cuanto a cuadernos prefiero…

Comienzo con un inciso. Soy más de tener mis apuntes encuadernados que en folios sueltos. 

Los folios los uso para escribir cosas a sucio. Soy muy desordenada. Si me das algo en hojas sueltas, lo pierdo en el mismo instante. Y no sólo perdería los apuntes, también perdería el tiempo buscándolos por todos los cajones habidos y por haber.

Por eso los apuntes que me hago los escribo en cuadernos. Mis favoritos son los Oxford, pero en cuestión de gustos no hay nade escrito (que juego de palabras más brillante teniendo en cuenta que hablo de cuadernos). 

Siempre los uso cuadriculados. De niña cogí manía a los de líneas, y en los blancos me tuerzo como si no hubiera un mañana.

Calendario estudiar oposición

Otra cosa imprescindible en mi kit: los subrayadores

Cuando era niña subrayábamos con lápiz, boli, o como mucho un rotu amarillo. 

Ahora es una locura de marcas y colores. Stabilo, Bic, Mp… Fluor, pastel,… 

En mi escritorio no puede faltar el fluor amarillo de Stabilo Boss. Aunque puedo afirmar que tengo más de una veintena de todas las marcas y colores.

Es genial poder compartir esta afición con mi hermana, que en InstaGram es @fisiopochic. Nos intercambiamos siempre los rotus que nos compramos. ¡Es una maravilla!

No hay opositora sin agenda

Para mi es vital. Imagino que para tí también.

Los opositores necesitamos organizar muy bien nuestro tiempo. Y si además trabajas o tienes niños a los que cuidar, la organización ha de ser aún mayor. De ahí la importancia de tener una agenda. Puedes escogerla con el año escolar o año natural. Yo prefiero la anual.

En cuanto a marcas, durante años compraba la de Mr. Wonderful, son preciosas. Pero este año he decidido ser más práctica y gastar un poco menos de dinero y elegido una que se llama Amelie, del Grupo Erik. También es muy bonita. Tiene las tres “b”, bueno, bonito y barato.

Tablet para estudiar oposición

¿Qué me decís de tener un calendario para planear vuestro tiempo de estudio?

Este año he descubierto, de la mano de Pedrita Parker, los calendarios. En concreto yo me he comprado el mensual. En cuanto aprenda a manejar mi tiempo seré la reina de los plannings (es broma, o no)

Os recomiendo mucho tener uno, porque son útiles para saber si cumplimos nuestros objetivos diarios, semanales o incluso mensuales.

Hay algunos opositores en InstaGram que ellos mismos elaboran los planning y nos los ceden para que podamos imprimirlos. Yo, personalmente, os recomiendo las cositas de @opo.key. Buscadla, no os arrepentiréis.

Aunque no tiene que ver con el post, os recomiendo este perfil porque es muy motivadora. Tiene un canal de YouTube genial para nosotras, las opositoras con altibajos. Que seamos sinceras, somos todas.

¿Usas tablet u ordenador para estudiar? Yo sí.

Si estudias en una academia online, tienes que usar una tablet o un ordenador. Yo uso un Ipad. Durante mucho tiempo usé tablets de ninguna marca en concreto, y todas se rompían. Hasta que a mi marido le regalaron un Ipad. Y obviamente, me adueñé de él. Es una maravilla tiene tres años y sigue funcionando como el primer día. No quiero otra tablet. No sin mi Ipad.

Es muy útil para hacer test, como ya sabréis. Yo también la uso para leer el temario algunas noches en la cama (las noches que no me duermo a las 9 pm)

Y los llevo a todas partes, porque nunca sé donde voy a poder sacar un ratito de estudio de provecho. En la sala de espera del médico, en el autobús… Hay que aprovechar cualquier momento, y lo sabes.

¿Me cuentas que usas tú? ¿Cuáles son tus imprescindibles? Como buena loca de la papelería bonita, me gusta conocer todo material nuevo. Podéis poneros en contacto conmigo a través del correo de esta misma página o a través de mi perfil de InstaGram. Allí soy @opositando_feliz.

Estaré encantada de hablar contigo. Un abrazote. Ángela

Si eres igual de friki de la papelería bonita que yo, te gustará esta caja:


Caja papelería bonita

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *