Publicado el Deja un comentario

¿Por qué opositar en 2023?

Estudiar 2023 oposición

Este post es para aquellos que aún están indecisos, en cuanto a estudiar una oposición o no hacerlo. Opositar es una decisión muy personal, que hay meditar seriamente, en la que influyen muchos factores . A saber, nuestras circunstancias de vida, el tiempo que podemos dedicar al estudio diario, si trabajamos o no, nuestra capacidad de compromiso con la dura carrera que significa tener una plaza de funcionario público en el futuro.

En fin, opositar o no, depende de un cúmulo de variables. Estas variables pueden dividirse en dos. Aquellas en las que nosotros tenemos cierto poder y aquellas en las que no podemos influir de ninguna manera. Lo importante es conocer cuales son las que podemos manejar, y controlarlas. Evitar que ellas nos dirijan a nosotras.

Teniendo en cuenta estos factores, te voy a contar datos muy positivos sobre prepararse para trabajar en la administración pública, si aún no estás decidida.

Estudiar 2023

Ventajas de empezar a estudiar una oposición este año

  1. Seguridad laboral. No, la seguridad laboral no es una utopía, no es fantasía, es algo que podemos conseguir. Los funcionarios tienen la gran ventaja de que su trabajo es para toda la vida. No tienen que pensar ni tener miedo a posibles despidos, ni nada semejante. ¡Qué tremenda tranquilidad debe sentirse! Merece la pena sacrificar nuestro tiempo ahora, porque tendremos recompensa después.
  2. Un salario estable. El salario de un empleado público es como el sueldo de Nescafé, pero de verdad, y trabajando. No pensaremos más en si la “empresa” nos debe o no algún mes. Si este mes nos pagará o tendremos que esperar. Está claro, como el agua cristalina, que tendremos nuestro sueldo mensual sin ninguna duda.
  3. El buen horario, mejor dicho, el magnífico horario. La mayoría de los puestos públicos tienen un horario estupendo, que les deja la tarde libre. Todo un sueño para todos nosotros. Quienes tenemos hijos valoramos mucho esta ventaja de un trabajo para la administración pública. Tener la tarde libre nos permite pasar más tiempo con nuestros hijos. Ayudarles con los deberes. Jugar con ellos. Evitar a los abuelos tener que quedarse con ellos, cuidándoles. Salen del cole y les recogemos nosotros ¿Qué sería de España sin los abuelos? Si no fuera por ellos nos hundiríamos (ésta es una apreciación muy personal)
  4. Vacaciones y días libres (los que llaman días moscosos). ¿Quién no quiere tener las vacaciones bien atadas o días libres para poder hacer nuestras cosas sin tener que pedir favores? Me temo que nadie, es decir, todos lo deseamos mucho. La de veces que, trabajando por cuenta ajena, nos hemos tenido que aguantar con las vacaciones que los jefes han querido darnos. Y en la mayoría de los caso “no tenemos derecho” a réplica. Es como lentejas, si las quieres las comes y si no, las dejas. Si conseguimos nuestra plaza esto se acabó. Que levante la mano quien quiera esforzarse ahora un poquito ahora, para tener días libres después.
  5. Poder escalar, ascender, o promocionar por nuestros propios méritos. De nada servirá pelotear, o ser amigo del amigo del jefe. Cuando alguien entra en la administración pública, si promociona será gracias a su trabajo, a su capacidad, a su sacrificio, a lo que esa persona decida dar de sí mismo para ascender. Ya conocéis esas oposiciones de promoción interna, en las que quienes ya están dentro de la administración, se juegan su ascenso.
  6. No te llevas trabajo a casa. Todos en alguna ocasión, nos hemos llevado trabajo real a casa o quebraderos de cabeza. Por lo que no hemos descansado como merecíamos. Ya sea por la presión a la que nos someta el jefe, o por la presión a la que nos sometemos nosotras para sacar nuestro trabajo adelante. Si algún día nuestro nombre sale escrito en el BOE olvídate de llevar trabajo a casa. Tienes tu horario, en el que realizar tu tarea. Nuestro hogar esta diseñado para que descansemos.

Hasta ahora os he expuesto un montón de buenos motivos para opositar, ahora os digo el motivo para estudiar una oposición en 2023, estudiar una oposición YA. Tienes que empezar ya, porque es el momento, es tu momento. No lo dejes para más tarde. No pienses demasiado. Después sentirás haber perdido el tiempo. Si aún tienes dudas, comienza, poco a poco.

Pueden pasar dos cosas. O bien ves que no está hecho para tí, que ese no es tu camino. O bien te lanzas del todo, y dedicas tu tiempo a preparar tu futuro en la administración pública.

Si necesitas ayuda, y está en mi mano ayudarte, escríbeme. ¡La oposición no es una batalla contra los demás! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Gracias por leerme siempre. Ángela

Si te gusta la papelería bonita, aquí encontrarás un montón de cosas cuquis:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.