Publicado el 2 comentarios

Porqué es importante que te quedes en casa en estos momentos

Cómo quedarte en casa

Hola Opopiña. Iba a hablaros de academias, pero la verdad es que me apetece más hablar del tema de actualidad. Estoy intentando mucho abstraerme de esto que estamos pasando, pero cuesta, es imposible.

¿Qué significa que estemos en estado de alarma?

¿Cuántas veces hemos estudiado el artículo 116 de la Constitución? ¿Cuántas veces hemos leído lo que significa estar en estado de alarma? Cientos, miles… no lo sé. Pero en ninguna de esas ocasiones se nos pasó por la cabeza que podríamos vivirlo. Pues sí, en 2020, un virus nos tiene confinados en casa.

¿Cómo lo lleváis vosotros? Hoy más que nunca me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo y me contarais como vais.

Cada persona es un mundo, por eso unos lo toman de una manera y otros de otra. A mi no me cuesta estar en casa, soy una persona muy casera. Pero psicológicamente, el hecho de que sea una obligación, hace mella en el ánimo.

¿Os habéis dado cuenta de que ya el primer día la gente ya “estaba agobiada”? No estamos preparados para algo así. Me temo que es imposible estarlo.

Aún así, creo que los españoles estamos dando una lección de solidaridad. Hay cuatro mentecatos irresponsables que se mueven a sus anchas, creyéndose inmune al virus.

La incultura es muy mala, opopiña. Pero peor es el orgullo de no querer aprender. Y esta gente que sale de su casa “libremente” está llena de orgullo. Si alguien que lee este post es de los que sale a la calle alegremente, quiero que sepa, que lo importante no es si ellos se contagian o no (al menos no lo más importante), lo más importante es que no lo extiendan.

Podéis extenderlo sin tener síntomas, ¿lo sabéis? Espero que no y sea ignorancia, porque seria horrible que sea simple egoísmo.

Mi hija quiere ser doctora y no sé que decirle

Pues sí, Isabel, que como ya sabéis tiene 4 años quiere ser doctora. Ella ve a mi hermana, que es fisio, y la quiere imitar. Quiere cuidar a personas, eso dice ella. Creo que entiende muy bien lo que hace un doctor, cuidar de personas.

En otro momento yo le hubiera dicho con mucha alegría: “claro que sí hija, puedes ser todo lo que tu quieras”.

Hoy, sé a ciencia cierta que ella puede ser lo que decida ser en la vida. Pero me cuesta decírselo con alegría.

Nuestra sanidad, su personal, está pasando muy malos momentos. Nuestros médicos, enfermeros, auxiliares, fisios,… son geniales. Se están dando enteros. Cuando entran a la sala del hospital guardan su miedo en el bolsillo, se vuelven héroes.

Son como supermán cuando se metía en la cabina y se ponía el pijama. La única diferencia es que estos súper héroes no llevan la ropa interior por encima de sus pantalones. Lo demás, es exactamente lo mismo. Tienen el poder de volar, nadie va más rápido cuando hay una urgencia. A fuertes no les gana nadie, nunca lloran cuando a ellos también les duele algo. Y tienen rayos láser en sus ojos, porque van más allá de las dolencias físicas. Llegan al corazón y se vuelven amigos de sus pacientes. Son Superman 2.0

Pero yo conozco muy de cerca a tres heroínas. Dos de mis primas son enfermeras en un hospital en el que no paran de entrar personas contagiadas. Y mi hermana es fisioterapeuta en una residencia de ancianos.

Las tres se ponen el pijama de heroína al salir de casa y parece que nada les afecte. Pero cuando vuelven a casa, y pierden sus súper poderes, se derrumban y desahogan.

Admiro muchísimo su entrega, fortaleza, generosidad y sabiduría.

Visto así, ¡ojalá mi hija decida ser doctora!

Por favor, os pido que os quedéis en casa de nuevo. Pensad que los sanitarios tienen familias a las que temen contagiar. Familias a las que quieren cuidar. Sed solidarios, favor. Ellos necesitan que hagamos nuestra parte.

Mi marido trabaja de cara al público y también le admiro

El trabaja en un supermercado importante. Y aunque les han dado medidas para no contagiarse y han reducido el horario de apertura, no deja de estar expuesto. Esto conlleva que pueda traer el virus a casa, sin saberlo. Recordemos que hay personas asintomáticas.

Su labor no es tan importante como la de los sanitarios (aunque sí es importante porque sin ellos no tendríamos comida y demás cosas necesarias para la vida) y su grado de exposición es menor que el de cualquier enfermero, pero también tienen familias por la que preocuparse.

Por eso también mando un abrazo y admiración a todos los que estais al pie del cañon en supermercados, farmacias, gasolineras…

Sois héroes por seguir manteniendo a España en movimiento.

Llamamiento a la responsabilidad y solidaridad

Vaya por delante que no soy ejemplo de nada, ni de responsabilidad ni de solidaridad ni de nada. Pero quiero pediros que ¡os quedéis en casa! Si crees que tu no puedes enfermar, hazlo por los mayores, por asmáticos, por personas con alguna enfermedad. Pero hazlo, ¡quédate en casa!

Siento orgullo cuando veo a este país unido por algo que no sea un mundial de fútbol. ¿Vosotras no?

Paremos el coronavirus. El virus se aloja en los humanos y entra a casa y se reproduce rápidamente. Si no sales, no tendrá donde alojarse y morirá. Entre todos podemos hacerlo.

Cuidaos mucho opopiña! Nos leemos


Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:

Opobox foto

2 comentarios en “Porqué es importante que te quedes en casa en estos momentos

  1. Hola me gustaria saber los dustintos tamaños de caja y precios

    1. Hola. Puedes ver los distintos tipos de cajas y precios en opobox.es/suscribete Muchas gracias por preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *