Publicado el Deja un comentario

¿Qué hay en mi escritorio ideal?

Escritorio bonito

Buen título, si tuviera escritorio… A ver si consigo que alguien se sienta representado con mi experiencia escritoril.

Me levanto un domingo, me dispongo a estudiar en el salón, puesto que mi marido duerme y no quiero despertarle. Silencio, concentración.

¡No! Mi niño se levanta y se pone a ver dibus en la tele. Adiós silencio, adiós concentración, adiós oposición.

Bueno… me voy a la cocina, cuando al cabo de un rato no muy largo, mi marido considera buena idea ponerse a hacer el desayuno…

Es decir, tengo un escritorio que se parece mucho al puesto de una feria, ¡es ambulante!

Pero a pesar de cambiar de sitio muchas veces, mi escritorio es el mismo. Cambia el sitio, no el contenido. Aunque he de confesar que desde que cree Opobox voy sumando cosas y restando espacio.

Mis imprescindibles cuando estudio

Soy de la opinión (desde muy pequeña) de que estudiar no es aburrido. Y si se nos hace aburrido en algún momento hay que cambiar el chip ¿Cómo? Yo pongo el escritorio lleno de colorines. Aunque no lo use todo.

Para mi es necesario tener rotus Stabilo. Tengo muchos otros, pero imprescindibles solo Stabilo ¡Esta marca nos crea muchas necesidades a las locas de la papelería! Sobretodo, necesito colores fluor. Me gustan más que los pastel. Aunque, como diría mi abuela, no hago ascos a nada. Lo cierto es que cada vez me van gustando más.

Otra cosa que no puede faltar jamás es mi flexo. Un flexo, azul y viejo, que se desplaza conmigo de habitación en habitación. No suelo sacarlo en mis fotos de Instagram porque es viejito y no es tan “cool” como los vuestros.. Pero es mi flexo, ¡no sin mi flexo!

Además siempre tengo algún juguetillo de mis niños, de Isabel principalmente. Un peluche, un muñequito. Ellos me recuerdan por qué me metí en este lío de opositar. Es vital no perder el Norte, y mis hijos son mi brújula.

¡Megaimportante! Necesito varias libretas. No puedo vivir sin libretas. Las necesito para respirar.

Ya os he contado alguna vez que estudio escribiendo mucho. De ahí que tenga al menos tres libretas. Una la uso para copiar a sucio, con una letra horrible (mi letra a limpio no es mucho mejor, pero yo veo la diferencia)

Otra para resúmenes y esquemas. Y otra, la más importante, para apuntar cosas esenciales del temario.

Para poner más colorido aún tengo las notas adhesivas de toda forma y color (a veces no muy prácticas, pero son tan monas…)

¡Ah! Desde que descubrí los bolis borrables MP no pueden faltarme ni loca. A parte de escribir genial y ser borrables, son súper cuquis. Mientras escribo en mi libreta este post uso uno con un tucán precioso.

Esto os va a extrañar mucho, pero en multitud de ocasiones necesito tener mi Ipad con alguna serie(casi siempre antigua) Ya se que la mayoría de las personas no pueden tener ningún ruido. ¡Ojo! Yo puedo tener series o música, pero no puedo tener a mis niños alrededor… entonces si que no podría estudiar.

Así encuentro la motivación

Pues sí, es una buena manera de motivarme tener en mi mesa lo que yo denomino “mis cositas”. En el salón, en la cocina, en el dormitorio…. donde sea, mis cositas van conmigo.

Creo que tiene que ver mucho con mi carácter rutinario. Necesito rutina en mi día a día, si no mi vida es un poco caos.

Creo que a todos nos pasa un poco lo mismo, Quizá tu mesa no tenga tantos rotus, ni pegatinas.. pero sí tiene “tus cosas”, esas con las que estás acostumbrado a estudiar. Cuando pasamos tanto tiempo estudiando, consciente o inconscientemente buscamos estar lo más agusto posible. Al fin y a cabo pasa lo mismo con todas las áreas de nuestra vida. Y para nosotros los opositores, estudiar es un área que forma gran parte de nuestra vida, o de nuestro tiempo.

Por ejemplo, cuando llegas a casa del trabajo buscas tus zapatillas y ropa favorita para estar cómodo en casa. Cuando nos vamos a dormir nos ponemos el pijama que nos resulta más confortable. Si estos lo trasladamos a nuestro tiempo opositoril, buscamos nuestros bolis, nuestro sitio, nuestra mesa, nuestras cosas.

¿Qué cosas necesitas tu para estudiar mejor? Cuéntamelas. Correré el riesgo de que me crees necesidades nuevas y tener que comprarlo.

Muchas gracias por leerme!! Ya sabéis que podéis contar conmigo, a través de cualquier medio

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.