Publicado el Deja un comentario

Soy la opositora más maniática del mundo

Sí, tal y como le lees. Tengo muchas manías. Supongo que no soy la única. ¿Vosotras también tenéis?

Desde muy pequeña he sido muy maniática con mis cosas de estudiar y de leer. Aunque creo que en cuanto a manias me gana mi hermana…

En el cole tenía un compañero que me pedía un lápiz casi cada día, y omg! Lo mordía. Yo me quería morir cuando me lo devolvía mordisqueado. Así que tomé la sabia decisión de no tirar el lápiz mordido, llevarlo siempre en el estuche, y dárselo siempre que me lo pidiera. Lo envolví en papel de aluminio, y ahí iba yo con el lápiz mordido para mi compañero.

A ver quién me gana…

  1. Me gusta ver como se acaba la tinta de los bolis. ¡Sí! Me encanta. Por eso soy fan de los bolis Bic Cristal de toda la vida. Cuando termino un boli, hasta el final, soy feliz. Lo contemplo y me siento realizada….
  2. Me encanta escribir en los cuadernos, cuando toca escribir en la hoja que deja el muelle a la izquierda. ¡Qué gozada! Parece que estreno cuaderno cada vez que escribo ahí.
  3. No soporto que se doblen las páginas de los libros. ¡Para mi es un sacrilegio! Para saber por donde vamos existen los marcadores, señores. Ahora me he aficionado a los marcadores magnéticos. Por esta manía no suelo prestar mis libros…
  4. No quito las pegatinas a los bolígrafos nuevos. ¿Por qué? Porque no me gusta el pegamento que se queda. Prefiero tener la pegatina. ¡Así soy yo!
  5. No soporto el ruido de los rotuladores cuando escriben los demás cerca de mí. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Mi hijo aprieta muchísimo y el ruido que hace me pone malísima.
  6. Lavo con agua y jabón las gomas de borrar. Cuando era niña se me manchaba en el estuche con la punta del lápiz y no lo aguantaba. Así que la lavaba cada día. ¡Qué friki soy!
  7. Mientras estudio, tengo que tener al lado una hoja en la que hago cubos. Es decir, figuras geométricas, sin parar. Adoro las matemáticas y mi cabeza está siempre llena de figuras geométricas y lógicas que no para de memorizar. Para no llenar mis apuntes de “rallajos”, tengo hojas aparte,
  8. Firmo cada una de mis hojas, en la esquina inferior derecha. Esta manía no tiene explicación ninguna. Lo hago porque sí, sin motivo…
  9. Ah!! Nunca me rompas la capucha de un boli o te dejo de hablar de por vida. Mis bolis tienen que estar intactos y sus capuchas también. Eso de partirlas… nunca lo entendí.

Podría contaros cientos de manías o costumbres. Ya sé que parezco rara, pero estoy segura de que si pensáis un poco vosotras también tenéis alguna. Como poner el folio torcido o recto a la hora de escribir. O poner los bolis colocaditos junto al folio….

Quizá coincidáis con alguna de las mías. Quién sabe…

Al final son sólo hábitos que adquirimos en tantos años de estudio y que nos hacen más cómoda esta carrera de fondo. Nuestra mente se acomoda a repetir rituales que nos facilitan la concetración o la motivación. Y cambiarlos puede hacer daño a nuestro rendimiento. Así que.. ¿por qué cambiarlo?

Seguiré, pues, corriendo el riesgo de ser friki o parecerlo, mientras me ayude a mantener mi foco en mi oposición.

¿Me contáis que repetís vosotras siempre que os ponéis a estudiar? Me encantaría saber que no soy la única rarita de la opopiña…

Gracias por leerme siempre. Un abrazo!!

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.