Publicado el Deja un comentario

Cómo decidí emprender siendo opositora

Luchar por tus sueños

Como decidí emprender

Hoy os cuento como, una opositora y madre de dos monstruitos, decide iniciar un proyecto como Opobox.

Lo cierto es que yo de empresaria tengo poco. Soy más bien de tener un sueldito seguro cada mes. Pero mi marido tiene un carácter emprendedor (que a veces me pone muy nerviosa). No puede estar sin proyectos nuevos. Su mayor afición son las finanzas, marketing y negocios…

El caso es que uno de esos días en que le da por pensar en “montar algo”, me preguntó a mí. ¡Oh sorpresa! Me pregunta a mi que no tengo ni idea.

¿Qué le contesté? Que la papelería sería buena idea. Al principio fue muy incrédulo.

¿Papelería? ¿A quién le gusta la papelería? Me preguntó sorprendido.

¡A mí!, le dije yo. A mi y a miles de personas. Somos muchas las locas por los artículos de papelería.

Éste fue el inicio, así comenzó todo. Una vez que Alberto se convenció de que era buena idea, y que podríamos intentarlo, era obvio que me necesitaba… El no sabe nada de nada de papelería. Le sacas del boli azul y se pone malo. Cuando me lo propuso sentí una mezcla de nervios, miedo e ilusión.

¡Qué no, qué no, yo no soy empresaria! Así le contesté. Cuando quise darme cuenta estaba eligiendo el material de la caja de Julio de 2020. ¡La primera Opobox!

Nunca me lo pase tan bien trabajando

¡Qué buena idea tuve! Me lo paso genial. Es un trabajo que me encanta. Me paso el día entre bolis, notas adhesivas, rotuladores… El sueño de mi vida.

Recuerdo que cuando era niña e iba a una papelería, soñaba con tener un expositor de bolis todo para mi solita. ¡Y ahora tengo muchos más! Aunque no son todos para mí, me quedo mucho material. Así de friki soy…

Creo que a veces mi marido se arrepiente de haber creado Opobox conmigo…

Y así fue, de manera resumida, como salí de mi estupenda zona de confort para entrar de lleno en un sueño.

Un sueño que requiere trabajo, tiempo, y sacrificio. No tengo días de fiesta, pero todo tiene su momento, y merece mucho la pena. Soy muy afortunada.

Cuando alguien hace lo que quiere es feliz. ¿Sabéis por qué? Cada mes tengo los mismos nervios por saber si os gustarán vuestras cajas. Y esos nervios me hacen sentir viva. Y buscar con más ilusión vuestras cositas.

Soy como los actores cuando salen al escenario con las mariposas en el estómago..

MORALEJA: TRABAJAD EN VUESTROS SUEÑOS

Mi consejo es…. “lucha por tener lo que deseas”. La vida no tiene porque ser aburrida o dejar pasar el tiempo. La vida, con un poquito de esfuerzo, puede ser lo que queramos.

Esto aprendí yo con Opobox, entre otras cosas. Me costó salir de mi zona de confort, soy un poco cobardica. Pero di el paso y no me arrepiento en absoluto.

Opobox puede ir bien, pero también puede ir mal. Si algún día va mal, nadie me quita lo que he aprendido. Ni haberos conocido a todas.

Ni, por supuesto, el hecho de vencer mis miedos y dar un paso más hacia una vida plena (llena de bolis chulis)

Así que, lo dicho, no tengáis miedo a dar pasos. Y si tenéis miedo darlos con miedo. Porque es mejor intentarlo y “fracasar”, que nunca intentarlo.

Vivir es mucho más que ver pasar el tiempo por delante. Soñad en grande, pero recordad que para cumplir sueños a lo grande, hay que trabajar a lo grande.

Ya sabéis que si os soy útil en algo me tenéis aquí.

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.