Publicado el Deja un comentario

¿Es posible estudiar una oposición online?

Se puede opositar online

¿Es factible estudiar una oposición a través de una plataforma online?

Es una pregunta con difícil respuesta, porque depende mucho de tí. Es de vital importancia que tengas muy claro qué quieres opositar. Si no, no es viable estudiar con una academia online.

En realidad, estudiar sin motivación, no es viable de ninguna manera. Puesto que la determinación es lo más importante para opositar, lo hagas como lo hagas.

Cinco cosas a tener en cuenta para opositar online

Primero. Tus circunstancias personales. Si tus circunstancias se parecen un poco a las mías, te recomiendo estudiar con una plataforma online. Te explico… Tengo dos hijos, a los que doy (obviamente) mucho tiempo de mi día.

Además sólo tenemos un coche que usa mi marido para desplazarse al trabajo. En fin, es difícil asistir a una academia presencial. Comencé a estudiar por libre (sin ayuda) sin éxito.

No sabía como dividir mi tiempo, ni conocía unmétodo apropiado. Me frustraba y no estudiaba. Dejé de estudiar varias veces. Hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo mucho el tiempo.

Así que decidí buscar una plataforma online. Elegí Gokoan. En esta plataforma introduces tus circunstancias personales, el tiempo que puedes estudiar, tu estado de ánimo, fecha aproximada de examen, y te devuelve el temario dividido en partes y unas horas diarias de estudio. Todo ventajas para mí.

Segundo. Nuestra economía es importante. Los opositores, desgraciadamente, no cobramos por estudiar. (Tranquilos, lo haremos cuando ¡consigamos nuestra plaza!).

Por eso, en ocasiones, cuesta invertir dinero en una academia. Las academias o plataformas online suelen ser más baratas. Esta es otra ventaja.

Tercero. Planificar nuestro tiempo es nuestra elección. ¿Tienes libres las mañanas o las tardes? ¿Cuándo está tu mente más abierta a asimilar información? Con las academias online tú decides cuando estudiar.

Estudiar online una oposición

En mi caso, mi tiempo de estudio es bastante irregular. Hay días que incluso estudio a ratitos salteados. Por eso para mí ésta es la gran ventaja.

Cuarto. En las academias presenciales, las clases, llevan un ritmo predeterminado. Este ritmo no tiene por que acoplarse a tí o a mí. Cada persona tiene una capacidad de asimilación.

De nada va a servir que el profe se empeñe en explicar todo un tema una tarde, si nosotros no lo entendemos. Con las academias online no ocurre así. Ya sea que la plataforma tenga o no tutor, tu ritmo le conoces tú y se lo puedes hacer ver.

Después de estos cuatro puntos importantes, te diré que en una oposición quien importa eres tú y no donde estudies. Sopesa bien todas las posibilidades y escoge la que más te guste. Quizá pruebes varias, depende de tí.

Mi experiencia con Gokoan

Para mí ha sido un gran descubrimiento. Su plataforma, o aula virtual, es muy visual. Te dan todo el temario y vas estudiando los temas como tu quieras.

¡Eso sí! No creas que dejarás nada a medias, ¡no!

Cada día, al empezar el estudio hago un test de repaso del día anterior. Y si alguna respuesta es errónea, me lleva de nuevo al temario hasta que no fallo. Algo que agradezco mucho porque no soy una persona que repase y repase hasta la perfección.

A la hora de pagar, Gokoan te da varias opciones. No es caro, y se acopla a ti perfectamente.

¡Ah, importante! Hay foro en el que puedes contactar con otros estudiantes. Y puedes ver notas o apuntes que hagan otros opositores sobre una parte del temario. Son de gran ayuda.

En definitiva, si estás decidida a opositar y consideras que tendrás fuerza de voluntad, no debes temer a estudiar con una academia online. Estudiar desde casa tiene más ventajas que inconvenientes si lo planteas bien.

Estudiar online puede ser gratis

Si tu fuerza de voluntad es firme y confías mucho en ella, puedes adquirir tus apuntes de manera fácil en internet. Ya sea a través del BOE, donde encuentras los textos literales de las leyes motivo de tu oposición.

También hay algunas páginas que ofrecen los apuntes gratis. Por lo tanto, si no necesitas ningún tutor o motivación extra, estudiar online es fácil y gratis. Esto es importante para personas, que como yo, no tiene ingresos. Incluso puede ser que tengas cargas familiares (aunque odio mucho las palabras cargas y familiares cuando van juntas).

Academias online con todas las ventajas de las presenciales

Si eres de las que le gusta ir al cole, en la red puedes encontrar unas academias espectaculares. Con un montón de ventajas. Como tutores, clases en directo. Las clases en directo sueles colgarlas después en su aula virtual por si no puedes asistir. ¡Ventajón!

También con estas academias tienes la posibilidad de estudiar cuando, donde y como quieras. ¿Quieres estudiar en la cama? Si eres capaz de no dormirte, podrás hacerlo.

Porque estudiar online

Suelen ser más baratas que las presenciales. Mira varias por internet y elige la que más te convenga. Con que pongas en Google “academias oposiciones online” tendrás decenas de opciones.

Mucho ánimo!! Cualquier duda o comentario no dudes en contactar conmigo. Me encantará conocerte. Somos una opopiña.

Opopiña

Si eres fan de la papelería como yo, aquí lo tienes todo para disfrutar de tu oposición:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *