Publicado el Deja un comentario

¿Cómo sacar partido a un calendario mensual?

Calendario mensual para oposición

Opobox
Tu opokit de papelería
Calendario mensual para oposición

¿Como sacar partido a un calendario mensual?

Hola Opopiña ¿Cómo estáis? Yo un poco “de los nervios”. Todo aquel con quien de mi oposición, dice que el examen se aproxima.

 Alrededor de Mayo o Junio está previsto que sea el gran día. Y como casi todos los opositores siento agobio, que no llego bien al examen. Siento que no estoy bien preparada.

 

 

Afortunadamente en Enero compré un calendario mensual o planning de Pedrita Parker.

 

 

 

¿Para qué utilizo mi calendario mensual?

Lo uso para no volverme loca con tanto temario y tarea por realizar. Así de simple. Tener un planning mensual me ayuda a liberar mi mente del trabajo de recordar que cosas tengo que hacer y cuando hacerlas.

 

Cuando estábamos en casa de nuestros padres, teníamos que estudiar obviamente, pero era más fácil no olvidarnos de las demás cosas. Porque la responsabilidad, al menos en mi caso, era mucho menor.

 

Cuando somos nosotros los padres, la cosa cambia poco. Tenemos que recordar fechas con pediatras, reuniones en el cole, excursiones, que temas estudiar… A veces no me acuerdo ni de lo que comí ayer, ¿cómo voy a recordar lo que tengo que hacer a dos semanas vista?

 

Pues con…. ¡mi calendario!

 

También me sirve para marcarme objetivos reales en la oposición y en mi vida interior. Ya sabéis que de un tiempo a esta parte intento adquirir hábitos saludables a nivel físico y mental. Como no estoy acostumbrada, tengo que apuntar todo (comer fruta, hacer ejercicio, leer,….) en mi planning.

 

 

¿Cómo le saco el mayor partido a mi calendario?

Uso muchos colorines. Sí, también es así de sencillo. Ya me conocéis y sabéis que soy una loca total de la papelería y que tengo bolis y rotus de todos los colores, tantos que creo que no los termino en una vida. 

 

¿Por qué no aprovecharlos para organizar mi mes?

 

Tengo una especie de código de colores. Os explico como es, pero es solo un ejemplo. Vosotras usad los colores que más os gusten. Esto es muy personal.

 

Uso azul para lo que tenga que ver con la oposición, verde para fechas importantes, negro para Opobox, amarillo para mis hábitos saludables y rojo, para lo más importante, mis hijos.

Organizarse para estudiar

¿Porqué es tan positivo usar un calendario?

En realidad es bastante obvio y sencillo. Teniendo todo apuntado de esta manera tan visual no se nos olvidará nada. Aquello que no hagamos, será porque no queramos, no porque se nos olvide. Lo que llevará a un descanso mental y por tanto, a un rendimiento mayor en las cosas importantes.

 

Ahora, lo primero que hago el último día de cada mes es preparar todo lo que tengo que hacer el mes siguiente. Y todo lo que yo me propongo hacer y cumplir.

 

¡Ah, importante! Cada objetivo cumplido lo subrayo en rosa y ¡me alegra el día!. Hay que buscar motivación de cualquier manera, y nada mejor que resaltar una tarea cumplida. 

 

¿Estás de acuerdo? Si no lo has hecho nunca, pruébalo. Seguro que es tan motivador para ti, como lo es para mí.

 

 

Agenda y calendario de estudio

¿Dónde o cómo conseguir un planning mensual?

Yo me compré uno de Pedrita Parker porque es super chulo y barato. También la archi conocida marca Mr. Wonderful tiene calendarios super bonitos.

 

Pero no es necesario que compres uno si no quieres. Puedes hacerte uno sencillito (o elaborado, es tu decisión) tu misma. Ahora está muy de moda el Bullet Journal.

 

Yo no hago Bullet porque entre mis pocos talentos no está el diseño de dibujos y letras bonitas (si me sigues en instagram ya habrás visto que mi letra es peor que la de tu médico de cabecera), pero si a ti te apetece intentarlo, adelante.

 

He visto en Instagram planificadores que valen más que cualquiera que pueda comprar, y cuestan menos. 

 

¡Anímate! ¡Diseña tu calendario!

 

Lo importante es tener una plantilla dividida en días naturales donde poner todas tus tareas, objetivos, quebraderos de cabeza (de éstos escribe pocos), y claro las ¡fiestas y días libres! De cada mes.

 

Te animo encarecidamente a hacerte con un planning (diseñado por ti o comprado, como quieras). La reina de la procrastinación, es decir, yo, desde que lo tiene cumple más con los objetivos en cuanto a temario sobretodo.

Puedes hacerlo semanal, pero yo creo que son peores. En mi caso es mejor uno mensual. Como ya te he dicho procrastino mucho, cada vez menos, pero sigo haciéndolo. Soy la reina de la invención de excusas.

 

Por eso prefiero que sea mensual, de tal manera que me dejo un margen semanal para cumplir mis tareas. Es decir, si una semana no los cumplí, modificaré la semana siguiente, incluyendo todo lo que no hice. De esta manera a lo largo del mes habré cumplido con todas o casi todos mis trabajos.

 

Yo diría que en un 85%. He mejorado bastante.

Si te animas a hacerlo, cuéntame a través de esta página o bien a través de Instagram. Recuerda que allí soy @opositando_feliz. Me encantará saber si te ayudó mi post.

 

Un abrazo. Nos leemos!!

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:


Caja papelería bonita

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *