Publicado el Deja un comentario

Encuentra la motivación para estudiar una oposición

Descubre tu motivación para estudiar una oposición

Hola opopiña.

¿Cómo estáis?

Espero y deseo que muy bien. Lo importante es nuestra actitud ante la vida y sus circunstancias. Pregunté en Instagram sobre que os apetecía leer en mi post, y varias me preguntaron por mi apoyo. Quieren saber en que me apoyo externo a mí.

Mi familia es mi gran bastón

Opositar es una decisión difícil de tomar, pero no sólo para nosotras, también para nuestras personas más cercanas. Por eso dejar claro desde el principio qué cosas necesitamos de los demás, es importante.

Cuando yo empecé a estudiar le expliqué a mi marido que nuestras rutinas cambiarían, que iba a necesitar un tiempo extra para mí y mi oposición. Soy muy afortunada porque lo comprende perfectamente y me da sostén cada día. Si un día me ve de bajón, me levanta.

En cuanto a mis hijos, a pesar de ser dos niños de cuatro y siete años, han sido capaces de entender que mis estudios para mí son importantes, tanto como su cole para ellos.

Han asimilado que mis horas de estudio son esenciales, tanto como el trabajo de su padre fuera de casa. Por eso, y a pesar de ser niños inquietos, hacen todo lo posible para que pueda seguir con mi motivación. Están acostumbrados a verme entre libros.

Motivación para estudiar

Amigos, pocos pero muy buenos

Ya me conocéis un poquito, y quizá os habéis dado cuenta de que soy una persona muy sentimental y que no llamo amigo a cualquier conocido. Para mí la amistad es algo recíproco. La generosidad y confianza se debe dar por las dos partes. Por eso tengo pocos amigos, pero buenísimos. Pongo la mano en el fuego por ellos sin pensar.

Ellos también me apoyan, y yo me aprovecho de ello para estudiar día a día. Confían tanto en mí que a veces siento presión. Pero presión de la buena. Como la que sienten los futbolistas cuando juegan en su campo. Presión que hacen que me crezca y me imagine en mi puesto de trabajo de aquí a unos años (o el tiempo que sea)

Libros motivacionales, esos grandes desconocidos

¿Nunca te ha pasado que has leído un libro y te ha tocado la fibra?

¡A mi sí! Soy de la opinión de que un buen libro puede cambiarte la actitud frente a la vida si lo lees con la mente abierta y dispuesto a aplicarlo.

Os cuento que libros me han ayudado a mi. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. “El monje que vendió su ferrari” de Robin Sharma. Y alguno más. Cada uno tiene sus propias enseñanzas. Enseñanzas distintas. A mi me han ayudado, sobre todo, a relativizar y a darle importancia a mis sueños por encima de muchas otras cosas.

Dar sentido a la oposición, es dar sentido a estudiar, y por tanto darlo a nuestro día a día.

Cómo instagram me puede ayudar a opositar

La familia de Instagram

¿No os pasaba en el cole que estudiabais mejor en grupo? A mi me ponían a los que menos estudiaban a mi lado, para que les entrasen ganas de estudiar. Sí, era una empollona de mucho cuidado.

Pues con Instagram a mi me ocurre el mismo efecto. Por eso en Septiembre de 2019 me abrí un perfil de Instagram. Empecé siguiendo a algunas cuentas y compartiendo mis ratos de estudio. Y al final se ha creado la opopiña. Mi opopiña. Gente con la que me siento agusto y me ayuda a seguir adelante en la oposición.

“Rodearme” de personas con los mismos objetivos y circunstancias, o al menos muy parecidas, me ayuda a estudiar. Hay varias cuentas que me motivan mucho, os pongo algunas. @opomamiazul, @susanaoposita, @cio_321, @opusicion, @sheila.studyplanner. Y hace poco sigo a @opohacienda, con quien estudio la Constitución. Unéte a nosotras. La consti se hace más amena estudiando juntas. ¡Te lo digo yo!

Detrás de estas cuentas hay personas maravillosas, grandes ejemplos. Cada una de una manera. Unas como opomamis valientes. Otras han dejado de lado sus ciudades, amistades… por su sueño. Todas admirables, sin duda.

La alegría de escribir en Opobox

Una de mis grandes motivaciones externas, comunicarme con vosotras en este blog. Me siento genial contándoos mis cosas. Mis problemas, mis libros favoritos, mi rutina, mi organización. Si no tenéis blog, os recomiendo que lo hagáis.

Desde que escribo los post semanales siento que tengo más “amigas”, porque tengo la sensación de que cada día os conozco un poco más. Me hace muchísima muy ilusión ayudaros, tal y como me decís en los correos que me mandáis. Ayudar, ayuda. Motivar, motiva.

Espero que sigais a tope estudiando y vuestra motivación siga siempre presente. Y si veis que algún dia flojea, parad, reflexionad, visuaizar el objetivo y esperar que vuelva. No tardará. La motivación a veces se hace de rogar, pero si teneis paciencia no tardará.

Gracias por leerme siempre! Un opoabrazo





Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa:

Opobox foto



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *