Publicado el Deja un comentario

Mis pasos para conciliar mi familia con mi oposición…y Opobox

Cómo consigo estudiar, trabajar al mismo tiempo

Hola Opopiña, ¿cómo estáis?

Yo hoy tengo un día de esos pensativos. Me pasa a menudo que pienso demasiado. Lo hago porque no me gusta que se rompa mi brújula. Y si dejo de pensar, me dejo llevar donde quiera el viento. Y no es lo que deseo para mi vida.

Pues eso, que pensando y pensando, he reflexionado sobre lo más importante para mi.

¡Mi familia!

La familia no sólo se tiene, se disfruta. O así debería ser en mi opinión.

Por eso hoy os quiero escribir sobre conciliación. Una palabra muy usada pero poco practicada.

Conciliar estudios con familia.

Estudiar, trabajar, cuidar hogar y sobrevivir

Tengo dos hijos de 8 y 5 años. Ellos son mi vida, junto con su padre. No hay otro rato que disfrute más que el que paso con ellos. Pero, francamente, es súper difícil sacar ratos. Hay muchas obligaciones y poco tiempo.

Cuando comencé con Opobox tuve muchas dudas. Significaba que el día dejaba de tener 24 horas para tener muchas menos.

¡Qué estrés! ¡Qué trajín de vida!

Mis sábados se perdieron, y no los encontraba. Incluso comencé a sentirme mal, culpable. Cuando hablaba a mis hijos era para darles instrucciones. “Pon la mesa”, “recoge ese juguete”…

Pero eso se terminó. Decidí planificar mis tareas, de tal manera, que tuviera tiempo para ellos, tiempo para nosotros.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Pasos para organizar mi vida familiar

  1. Conocer mis roles. Cada uno tiene sus propios roles. Y su propia mentalidad. Por tanto cada persona debe tener sus propias prioridades.
  2. Hacer una lista con los roles. En mi caso son: estudiante, emprendedora, madre, esposa, hija, hermana… Son muchos, ¿verdad? Creo que no sabemos todo lo que somos y hacemos hasta que no lo escribimos.
  3. Ordenar según la importancia que les damos. ¿Qué es lo que más te importa en la vida? ¿Cuáles son tus deseos? ¿Y tus preocupaciones? Según las respuestas que hayas hecho, redacta tus roles de manera ordenada, de mayor a menor importancia. Ésta sería mi lista: Madre, esposa, estudiante, emprendedora. ¿Ya tienes tu lista? Pues continuemos con el siguiente paso.
  4. ¿De cuánto tiempo disponemos? El día tiene 24 horas, eso es así. Pero no todas son efectivas. Para empezar no todo el día estamos activos. ¡Dormimos! Unos más, otros menos, pero todos necesitamos dormir para descansar nuestro cerebro. Empieza por restar aquellas horas en las que estás durmiendo (es bastante obvio, pero no siempre nos damos cuenta) ¿Trabajas fuera de casa? ¿Vas al trabajo por turnos? Resta las horas de trabajo y ten en cuenta el factor turno. Una vez que sabemos de cuánto tiempo efectivo disponemos será más fácil organizar nuestro día a día (pero ojo, siendo flexibles, la rigidez pone muchos límites)
  5. ¿De qué modo nos gusta disfrutar? ¿Con quién? Ahora nos toca decidir cómo, cuándo y con quién disfrutar la vida. Os cuento sobre mí. Mis personas favoritas son mis hijos y mi marido, mi día libre es el sábado y me gusta jugar con ellos. Así que, el sábado, salvo que algo mega importante se interponga, mi tiempo es para mí y mi familia. Por supuesto entre semana también paso tiempo con ellos, y tiempo de calidad. Comer todo juntos, sin tele es tiempo de calidad. Contar cuentos a mis hijos por la noche, es tiempo de calidad. Cocinar con ellos, con mucha precaución, es tiempo de calidad.

Conclusiones

En definitiva, si nuestros trabajos o estudios (o ambas cosas) no nos lo ponen fácil… tenemos que buscar la mejor manera de pasar el tiempo para nosotros.

La vida es algo más que pasar el día, o sobrevivir. Si la vida nos regala gente maravillosa, busquemos la manera de disfrutarla y aprender de ella.

No hacerlo, supone un estancamiento, no evolucionamos, no crecemos, no nos sentimos realizados.

¿Tienes responsabilidades?

¡Claro que sí! Pero no dejes que tu vida se convierta en una responsabilidad, haz que sea un sueño vivido.

Gracias por leerme siempre.

Un abrazo!!

Si te gusta la papelería bonita como a mí, échale un vistazo a esta caja sorpresa de papelería:

Opobox Agosto
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *